MINPPPI

Rosalba Bracho Epiayu, indígena Wayuu del estado Yaracuy, manifiesta su agradecimiento a la revolución bolivariana por haberle otorgado hace 2 años un proyecto socioproductivo artesanal, con el que ha alcanzado su independencia económica. "Nosotros en la comunidad Santa María estamos muy agradecidos porque con los recursos que recibimos pudimos adquirir materia prima para la confección de carteras, bolsos, porta jarras y cestas; los Wayuu somos un pueblo trabajador y fue gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano que hemos surgido", dijo.

Emileydis Rincón, indígena Wayuu de la comunidad “Guareira” ubicada en el municipio Mara del estado Zulia, agradeció al Ministerio Indígena por la construcción de su vivienda. “Hoy es una realidad ver cómo están construyendo mi casita; yo pensé que toda mi vida viviría en un rancho, muy pronto tendré un techo para compartir con toda mi hermosa familia gracias a la revolución bolivariana que nos brinda el beneficio de vivir mejor cada día”, comentó.

10 viviendas son construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas para familias Wayuu de la comunidad “San Sebastián II”, ubicada en el municipio Maracaibo del estado Zulia, así lo informó Wilmary Romero, coordinadora de proyectos del territorio comunal Península, Desiertos y Aguas.

Dirección de Ubicación

Av Este 6 Santa Teresa, Esquina Santa Teresa, diagonal al Palacio de Justicia, Edif Ministerio del Poder Popular Para los Pueblos Indígenas Caracas, Distrito Capital - Venezuela.

Medios Digitales