¿Qué es el Abya Yala?

 

 

 

Abya Ayala, vista desde Alaska hasta la Patagonia, es un continente ancestralmente indígena, comprometido con las luchas contra la dominación desde la época de la colonia hasta los tiempos actuales, donde la amenaza y agresión del imperio norteamericano en contra los pueblos del Abya Ayala ha sido continua y nos ha llevado a la inminente extinción de nuestras culturas.

Es un encuentro multicultural que se fundamenta en las fuertes bases antiimperialistas y anti hegemónicas, señalando las políticas y acciones emprendidas principalmente por el Gobierno de Estados Unidos.

La realización de un evento integracionista de pueblos indígenas de esta magnitud, con participación internacional, viene de la necesidad de rendirle honor a "Abya-Ayala" ("América Latina" en idioma indígena).

Es imprescindible que los pueblos indígenas de la Abya Ayala constituyan y le den cuerpo, vida y movimiento a una instancia de carácter continental que permita la integración y unidad, basada en nuestra riqueza espiritual, moral, combativa y de resistencia, con el objetivo fundamental de defender a nuestros pueblos y al planeta entero de los ataques protagonizados principalmente por el imperio norteamericano.

Dirección de Ubicación

Av Este 6 Santa Teresa, Esquina Santa Teresa, diagonal al Palacio de Justicia, Edif Ministerio del Poder Popular Para los Pueblos Indígenas Caracas, Distrito Capital - Venezuela.

Medios Digitales