Con motivo de la IV Reunión de Autoridades para Pueblos Indígenas de Mercosur (RAPIM), que se desarrolló en Montevideo, Uruguay, las diferentes organizaciones indígenas participantes de la actividad firmaron una agenda social para avanzar en la inclusión y desarrollo con identidad y participación de los pueblos originarios de latinoamérica.

Parlamentarios de izquierda de América Latina y el Caribe se reunieron este martes en Quito, Ecuador, para consolidar la Red Parlamentaria por la Soberanía Latinoamericana, asociación creada para protegerse de los ataques que la derecha internacional aplica en sus países.

La iniciativa agrupa a autoridades de Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Bolivia, Surinam, Uruguay, Guyana, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas.

Durante la presentación del informe sobre los avances del país en materia de derechos civiles y políticos ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, la Viceministra para la Formación, Educación Intercultural y el Saber Ancestral de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, destacó el gran avance que ha logrado Venezuela para reivindicar y garantizar los derechos de todas las comunidades originarias del país.

Este martes inició en Brasil la II Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del Mercosur (RAPIM) con la participación de las representaciones indígenas de Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Brasil y Venezuela.

Durante los días 14 y 25 de mayo de 2015, se desarrolló en la ciudad de Brasilia de la República Federativa de Brasil, la segunda junta preparatoria para la Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del MERCOSUR, la cual contó con la presencia de las delegaciones de Venezuela y Brasil, así como Chile y Perú.

Dirección de Ubicación

Av Este 6 Santa Teresa, Esquina Santa Teresa, diagonal al Palacio de Justicia, Edif Ministerio del Poder Popular Para los Pueblos Indígenas Caracas, Distrito Capital - Venezuela.

Medios Digitales