Este domingo, indígenas de la Patria se trasladaron al Cuartel de la Montaña para rendirle homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a propósito de los 4 años de su siembra.

Noelí Pocaterra, una de las lideresas indígenas con mayor trayectoria en el país, recibió de manos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la réplica de la espada que el Libertador Simón Bolívar le entregó a Rafael Urdaneta, como parte de los actos conmemorativos del día internacional de la Mujer, donde fueron ascendidos al Panteón Nacional los restos simbólicos de las heroínas revolucionarias Apacuana, Hipólita y Matea.

Este 21 de febrero se realizó en La Guaira, estado Vargas, el conversatorio "Revitalización de la cultura y el idioma del pueblo indígena Mapoyo", a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Lengua Materna.

Alexander Reyes es el esposo de Mirian Camico, ambos habitan en la comunidad  “Pavone” del estado Amazonas y trabajan juntos desde hace 9 años en la agricultura, artesanía y medicina natural.

Este lunes, miembros del equipo de vanguardia del Congreso de la Patria capítulo Indígena, conformado por líderes, lideresas, autoridades legítimas, concejales, legisladores y diputados del Bloque de la Patria, se reunieron con la ministra Aloha Núñez para intercambiar experiencias que coadyuven al fortalecimiento de este espacio de participación protagónica creado por el presidente Nicolás Maduro a principios de año.

Dirección de Ubicación

Av Este 6 Santa Teresa, Esquina Santa Teresa, diagonal al Palacio de Justicia, Edif Ministerio del Poder Popular Para los Pueblos Indígenas Caracas, Distrito Capital - Venezuela.

Medios Digitales