Este miércoles, 27 de abril se desarrolló un conversatorio y exposición fotográfica titulada: Aristóbulo y los Pueblos Indígenas, para rendir un sentido homenaje al cumplirse un año de su siembra.

Caracas, 27.04.2022. En la sede del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, los trabajadores y autoridades se reunieron en el Salón Urquía para recordar sus experiencias junto al "Porfe Aristóbulo" como se le conocía y reflexionar sobre el legado de lucha y trabajo que lo convirtió en uno de los referentes políticos de la Revolución Bolivariana.

La galería fotográfica contiene 17 gráficas de momentos de lucha junto a los pueblos y comunidades indígenas donde el profesor Aristóbulo Iztúriz estuvo presente siempre en defensa de los derechos de los pueblos originarios.

En el conversatorio participó, Nicia Maldonado, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de los Pueblos Indígenas, quien rescató la sabiduría y optimismo con el cual enfrentó cada batalla política siempre de la mano del Pueblo. "Fue un gran líder, hombre valiente, con un bien sentido del humor, y una versatilidad que le permitió hacer frente a momentos de dificultad".

Asímismo, Neolí Pocaterra, diputada a la Asamblea Nacional, en su intervención, destacó la valentía del Profe Aristóbulo, cuando estuvo dando la cara el 11, 12, y 13 de abril, "dirigió con sabiduría e inteligencia esos momentos de gran dificultad. Siempre creyó en la fuerza del Pueblo. Un gran ser humano. Te recordamos con esa gran sonrisa".

Por su parte, Marianne Romero, viceministra para el Hábitat Tierra y Desarrollo Comunal del Minpppi, recordó la capacidad de dirigir que tuvo el profe Aristóbulo, y como exigía con firmeza resultados a las tareas asignadas. "Estuve siempre en contacto con él. Gran luchador y defensor de los derechos de los Pueblos Indígenas".

De igual forma, Vannesa Maita, periodista, y quien fue directora de prensa de la Gobernación del estado Anzoátegui, cuando el profesor Aristóbulo fue gobernador de la entidad, resaltó la inteligencia y la sabiduría que tenía para llegarle al pueblo para conectarse con las masas. "Es un gran referente para todos y un ejemplo a seguir. Lo recordamos siempre con alegría y con esa fuerza que impregnaba a su paso".

Para finalizar el conversatorio la cantora del pueblo Pemón, Elena Gil, dedicó un recital a la Família, a la Pachamama, y a la Comuna en honor al profesor Aristóbulo Iztúriz.

Prensa MINPPPI / MLBL

VIII Juegos Nacionales Indígenas

Leer Más

Noticias Relacionadas

Despliegue
Monagas y Sucre se construye un nuevo mapa

El pueblo de Monagas y Sucre participó en reuniones y asambleas extraordinarias junto a la Ministra Clara Vidal para consolidar un nuevo mapa.

Leer Más
Trabajo
Celebración en el Marco del Día del Trabajador

Ministra Clara Vidal reconoce la labor de los trabajadores del MINPPPI.

Leer Más
Actividad
Conversatorio Territorial

Different people have different taste, and various types of music have many ways of leaving an impact on someone.

Leer Más